Los March tendrán el 8%, Ferrovial controlará el 6,5% y el fondo inglés The Children’s Investment, el 6,5%. Las valoraciones que han hecho del 100% del capital del gestor de aeropuertos oscilan entre los 7.000 y los 8.000 millones de euros. Los precios máximos ofertados en esta primera fase de la privatización han oscilado alrededor de los 47 euros por acción aunque el previo al que se colocarán los títulos en la OPV será inferior.

Por tanto, el precio que finalmente pagarán los accionistas de referencia será casi con toda seguridad más bajo, ya que este será exactamente el mismo que el fijado para el tramo institucional de la colocación. Es más, en el hipotético e improbable caso de que el precio de la OPV fuera superior, el compromiso de los March, Ferrovial y TCI quedaría automáticamente invalidado.Los accionistas elegidos se han comprometido a permanecer en el Capital de Aena al menos un año.

El gestor aeroportuario destinará un 50% de sus beneficios de 2015 a la retribución a los accionistas. Una retribución que desveló el Gobierno en el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado PGE para el próximo año y que está en línea con la que ofrecen sus principales competidores europeos