La Asociación de Marketing de España (AMKT) ha hecho pública hoy la Lista Larga de candidatos que optan a ser finalistas a la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing. En total se premiarán 10 categorías diferentes, seis pertenecen a la categoría de empresas: Marca, Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing, Marketing de Impacto Social, Internacionalización, Start-ups y Pymes y Patrocinio. Y cuatro categorías personales: Mejor Profesional Revelación de Marketing (categoría nueva de esta edición), Mejor Equipo de Marketing, Mejor Director/a de Marketing y Líder Empresarial Impulsor del Marketing. Estas 4 últimas categorías, aunque siguen el mismo proceso que las anteriores, no se hacen públicas en las fases intermedias y solo se desvelará al ganador el día de la gala de los Premios Nacionales de Marketing.

Víctor Conde, director general de la AMKT y Montse de Luis, directora de Marketing y Comunicación de AMKT han dado a conocer la Lista Larga no sin antes destacar la calidad y los excelentes resultados de los casos presentados. En este sentido, Conde ha afirmado que “una vez más se vuelve a poner en evidencia la importancia del Marketing sobre todo en un escenario cambiante como el actual y, como dice el hilo conductor de los Premios de este año, el rol del Marketing en un mundo en #RevoluciónPermanente. En ese sentido, el marketing debe ir más allá de la mera venta y mostrar otros valores, más sociales y más sostenibles. Es el momento de demostrar la importancia y la influencia del marketing como motor de cambio en las organizaciones y en la propia sociedad”.

LISTA LARGA PREMIOS NACIONALES DE MARKETING

En total, se han inscrito en esta edición, 219 candidaturas, frente a las 208 del año pasado. Tras una primera votación del jurado, se ha configurado esta Lista Larga, ordenada alfabéticamente:

Categoría Marca

“La Mochila”.

Categoría Innovación y Tecnología Aplicada al Marketing

Categoría de Marketing de Impacto Social

Categoría Internacionalización

Categoría Start-ups y Pymes

Categoría Patrocinio

El anuncio de la Lista Larga ha tenido lugar en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la Plaza de Callao. Durante la presentación, David Torrejón, periodista y consejero de AMKT, ha entrevistado a Fernando Arcega, adjunto a la Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales de Ibercaja, marca ganadora de la categoría Patrocinio de la pasada edición con su estrategia de construir un espacio multidisciplinar único. El directivo ha afirmado que tras 150 años de experiencia en el sector bancario fue todo un reto involucrarse en el área de patrocinios “lo que buscamos es que el espacio se llamará Ibercaja para obtener notoriedad y retorno mediático, otro de los objetivos fue la activación del negocio y otro aspecto importante es establecer, a través del espacio, relaciones con las instituciones públicas”.

Recordar que el próximo 23 de abril se dará a conocer a los finalistas integrantes de la Lista Corta y el 27 de junio tendrá lugar la gala de la XVI edición de los Premios Nacionales de Marketing que se celebrará en el Espacio Ibercaja Delicias.