Adcities, la plataforma digital que permite a marcas y agencias conectar con los soportes de exterior de una forma 100% digital y usando datos para revalorizar el medio, ha anunciado la incorporación de cinco nuevos socios estratégicos a la compañía, quienes cuentan con la misión de aportar su dilatada experiencia y visión de diferentes sectores para revolucionar el sector de la publicidad.

De este modo, entre los nuevos socios se encuentra Ester García Cosín, ex CEO de Havas Media; Fernando Rodríguez, ex CEO de Grupo Publicis; Elena Álvarez Rivero, ex Sales and Strategy Director de Meta (Facebook); Antonio García Urgelés, ex director comercial de Vodafone y Juan Manuel Gómez Serna, VP de Iberdrola, fundador de Cerealto. Cada uno de ellos aporta una perspectiva única, respaldada por su amplia experiencia en el ámbito digital, la estrategia publicitaria y la tecnología, además de la visión de distintos sectores.

En palabras de Ester García Cosín, ex CEO de Havas Media, “Adcities viene a ser disruptivo porque ofrece una propuesta única que combina innovación en los puntos de contacto, tecnología y datos, respondiendo a las tres principales demandas de los anunciantes y agencias, bajo un modelo sencillo”.

Desde su amplia perspectiva del sector, Cosín destaca la importancia de la tecnología bien aplicada en la industria publicitaria, ya que permite gestionar y analizar datos de forma inteligente, mejorando el diseño y la medición de las campañas. Además, subraya cómo Adcities mejora la segmentación actual de la oferta publicitaria al integrar de manera eficiente los medios y puntos de contacto, proporcionando una solución ágil, inteligente y fácilmente medible para la industria.

Por su parte, Fernando Rodríguez, ex CEO de Grupo Publicis, afirma que Adcities introduce dos elementos clave en la relación entre los consumidores y las marcas: la conexión basada en datos y la medición en tiempo real.

“La digitalización del medio exterior ha avanzado a través de soportes digitales, pero faltaba la digitalización en la planificación y medición de campañas basadas en datos. Gracias a la tecnología de Adcities, ahora el medio exterior puede competir en igualdad de condiciones con otros medios, demostrando su capacidad para alcanzar grandes coberturas en un mercado cada vez más fragmentado. Además, aunque no se trata de democratizar el sector, Adcities facilita la integración de anunciantes y agencias al permitir la planificación en tiempo real basada en CPM, lo que aumenta la accesibilidad y el uso del medio”, sostiene Fernando Rodríguez.

Además, tal y como lo entiende Elena Álvarez Rivero, ex Sales and Strategy Director de Meta (Facebook), se trata de una clara revolución en el sector, ya que aporta un gran valor añadido y crea una importantísima oportunidad para los anunciantes porque aumenta el inventario multicanal; aumenta las posibilidades de reforzar el recuerdo y mensaje de la marca y permite medir la eficiencia de su inversión.

“Adcities, como pionera en el mercado de la publicidad exterior, tiene la posibilidad de convertirse muy pronto en un estándar de mercado, ya que aporta valor añadido a todos los intervinientes en el ecosistema que está creando: usuarios, anunciantes grandes y pequeños, soportes y agencias de medios y de contenido. Es una solución que incorpora todas las claves de éxito que la publicidad digital ha demostrado durante las últimas décadas, y las aplica en un nuevo ecosistema con un gran potencial de mejorar las métricas estratégicas de la publicidad en su conjunto”, explica Álvarez Rivero.

Bajo la perspectiva de Antonio García Urgelés, ex director comercial de Vodafone, Adcities transforma la ciudad en una plataforma viva de comunicación, ya que no solo se trata de publicidad, sino de integrar tecnología, datos y una conexión en tiempo real entre marcas y ciudadanos, reinventando la manera en que interactuamos con el entorno urbano.

Y esto pone de manifiesto la importancia de la tecnología bien aplicada en la industria, ya que permite tomar decisiones basadas en datos y anticiparse a los cambios, generando un impacto real: “En un mercado saturado, es la diferencia entre adaptarse o quedarse atrás. La digitalización de la compra y medición de inventarios Out Of Home (OOH) permite escalar campañas con precisión, tomando decisiones fundamentadas en datos, en lugar de suposiciones”, aclara García Urgelés.

Por último, Juan Manuel Gómez Serna, VP de Iberdrola y fundador de Cerealto, concluye que Adcities está marcando un hito en el sector de la medición de impactos en la calle: “Nunca antes había visto una herramienta que ofreciera una visión tan detallada y precisa de cómo las marcas impactan directamente en el público en espacios urbanos. Este enfoque disruptivo tiene un valor inmenso para las compañías de gran consumo, ya que tiene la capacidad de acceder a nuevos soportes publicitarios, como los VTCs, motos de delivery y pantallas en supermercados y farmacias, lo que abre la puerta a nuevos segmentos de audiencia. Además, lo hace de manera 100% digital, lo que también permite optimizar las campañas publicitarias de manera continua".