El IV Certamen Inimitables de Palacios ya ha seleccionado a su ganador. La actuación del zaragozano Alex Cebrián fue la más votada de una gran final en la que competía sobre el escenario del Teatro Callao City Lights (Plaza del Callao, Madrid) junto a cinco aspirantes más: El Visan, Lucho Martínez, Paco Ramírez, Pep McCoy y Rafa Recuenco.
Alex, ganador del IV Certamen Inimitables de Palacios, ha recibido un premio en metálico de 6.000 € y, además, podrá proyectar su talento como imitador a nivel profesional en el mundo del espectáculo.
Alejandro vino al mundo en Zaragoza el 5 de octubre de 1977, justo antes de las tradicionales fiestas del Pilar. Desde niño mostró una inclinación natural por el baile, la actuación y la imitación de personajes conocidos.
Amante del deporte en general, y especialmente del fútbol, durante su adolescencia combinó su afición por el teatro y la radio. Aunque nunca llegó a profesionalizarse en ninguna de estas áreas, encontró en la hostelería una forma de conectar con sus pasiones: el contacto con la gente, el ritmo y la creatividad.
A los 26 años conoció a su pareja y se trasladó a Coslada (Madrid), donde reside actualmente y trabaja en el sector logístico. Es padre de dos niñas, a quienes considera su mayor tesoro, junto con sus dos perros.
A lo largo de los años, nunca ha dejado de hacer reír a quienes le rodean. Como él mismo dice, siempre ha sido “el payaso” en reuniones familiares, bodas, vídeos de felicitación y cualquier ocasión que le permita sacar una sonrisa. Por eso, participar en Inimitables Palacios IV ha sido una experiencia inesperada pero muy gratificante, que le ha permitido mostrar su talento a más personas y recibir el cariño de quienes lo apoyan. Para la gran final, promete sorprender con una actuación de gran nivel.
Una final con Leo Harlem como maestro de ceremonias
Leo Harlem ha sido el presentador de una divertida final que ha tenido como objetivo principal promover la cantera de imitadores de nuestro país, acercar el humor a nuevos públicos y ofrecer una oportunidad a aquellos que desean cumplir su sueño en el difícil mundo de la interpretación.
El famoso actor y cómico leonés estuvo acompañado en la final por un jurado de expertos encabezado por los cómicos y actores-imitadores Rafael Maza, Sr. Corrales, Manuel Feijoo y Helen Santiago como miembros del jurado, junto con el voto popular del público, eligieron al vencedor de este certamen.
Además, los espectadores de Comedy Central podrán disfrutar durante el mes de noviembre de los mejores momentos de la final de este certamen único a nivel nacional.
La convocatoria de este certamen se realizó a través de la web https://inimitables.palacios.es/. Los concursantes, procedentes de toda España, enviaron un vídeo con su mejor imitación y que, entre otros requisitos, contenía, al menos, una mención al Inimitable Chorizo Palacios, producto patrocinador de este certamen.
Las imitaciones más solidarias: beneficios para Save The Children
Como en cada edición, el beneficio de la venta de entradas de este evento se ha destinado a Save The Children, organización internacional no gubernamental cuya finalidad es proteger la vida de millones de niñas y niños y velar por su supervivencia, protección, salud, educación y su desarrollo.
Para el desarrollo y diseño del concurso, así como su visibilidad en medios, Grupo Palacios ha contado con la ayuda de Mediaplus Equmedia, la agencia de medios independiente líder en España, que se ha encargado de gestionar la acción del concurso y la campaña en la que se ha animado tanto a la participación de los nuevos talentos como a la votación del público en todos los canales de Comedy Central (tanto en Televisión como en sus Redes Sociales). También ha formado parte del Jurado encargado de puntuar a los vídeos finalistas.