El ICO ha puesto en marcha un concurso para la contratación de una empresa, que será la encargada de realizar la planificación estratégica y la compra y/o contratación de los espacios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios. El plazo para que las agencias presenten sus propuestas acaba el 17 de enero de 2017, y la cantidad es de 4.300.000 euros como máximo.

Para la selección de la empresa adjudicataria se tomará en consideración la oferta económica que en su conjunto sea más ventajosa, de acuerdo con los criterios que se determinan a continuación y que servirán para valorar cada una de las ofertas presentadas.

La puntuación se distribuye entre los diversos medios en proporción a su consumo y a la inversión que, presumiblemente, se realizará en cada uno de ellos. A su vez, la puntuación en cada uno de los medios se desglosa por soportes, en función de la audiencia y cobertura que puedan proporcionar.

La distribución de puntos se realizará de acuerdo con el esquema que a continuación se detalla:








































Concepto






Puntos






Prensa (diarios, revistas y SSDD)






25






Internet






30






Radio






25






Exterior






3






Medios internacionales






15






Post test






2






TOTAL






100



 


La agencia ganadora será la encargada de realizar la planificación estratégica y la compra y/o contratación de los espacios, en medios de comunicación y demás soportes publicitarios, necesarios para la difusión de las campañas de publicidad, y de cuantas acciones publicitarias y/o promocionales sean requeridas por el Instituto de Crédito Oficial, en el ejercicio de su actividad.

La contratación de los espacios publicitarios podrá realizarse bajo las siguientes modalidades:

Habrá 2 oleadas durante 2017:

- La primera entre los meses de febrero y/o abril.

- La segunda oleada entre los meses de mayo y/o junio.




CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA RADIO

Distribución: la planificación en radio deberá tener en cuenta y aplicar,

  1. al menos, los siguientes requerimientos:

    1. Entre las 7.00h y las 10.00h de lunes a viernes se planificarán como mínimo el 40% de las cuñas.

    2. Entre las 20.00h y las 24.00h de lunes a viernes se planificarán como mínimo el 30% de las cuñas.

    3. No se admitirá ninguna cuña entre las 01.00h. y las 6.00h.



  2. Selección de soportes: para la distribución de la presión se tendrán en cuenta los siguientes requerimientos:

    1. Al menos, el 70% de las cuñas totales se distribuirá entre las tres mayores cadenas generalistas (SER, COPE y ONDA CERO) y sólo se planificarán en programas que emitan simultáneamente en todas las emisoras que componen la correspondiente cadena.

    2. Para completar los datos de cobertura nacional y la distribución regional se podrán utilizar cadenas de ámbito autonómico y/o local.

    3. Cuando la campaña así lo requiera o en función del público objetivo al que vaya destinada la acción publicitaria se podrán utilizar otro tipo de emisoras y/o cadenas, como por ejemplo radiofórmulas o emisoras temáticas (económicas y/o deportivas).











CONDICIONES ESPECÍFICAS PARA PRENSA






  1. Selección de soportes: la estrategia de Medios contemplará una distribución nacional, regional y provincial uniforme atendiendo al número de lectores y al público objetivo de cada zona geográfica. No obstante, se tendrán en cuenta las características definidas para cada campaña.

  2. Para obtener los objetivos se podrán seleccionar diarios nacionales, económicos, deportivos, grupos de prensa y soportes regionales y provinciales. La ubicación (sección, página par, impar, etc) dentro de la publicación será seleccionada por el ICO.

  3. Todos los medios que se seleccionen, tanto diarios como revistas y/o suplementos dominicales deberán disponer de datos oficiales de difusión y/o audiencia.

  4. Se podrán realizar inserciones publicitarias en revistas de información general, económica, sectorial, así como en soportes no periódicos tales como anuarios o números especiales.










  1. Selección de soportes: la estrategia de Medios contemplará una distribución nacional, regional y provincial uniforme atendiendo al número de lectores y al público objetivo de cada zona geográfica. No obstante, se tendrán en cuenta las características definidas para cada campaña.

  2. Para obtener los objetivos se podrán seleccionar diarios nacionales, económicos, deportivos, grupos de prensa y soportes regionales y provinciales. La ubicación (sección, página par, impar, etc) dentro de la publicación será seleccionada por el ICO.

  3. Todos los medios que se seleccionen, tanto diarios como revistas y/o suplementos dominicales deberán disponer de datos oficiales de difusión y/o audiencia.

  4. Se podrán realizar inserciones publicitarias en revistas de información general, económica, sectorial, así como en soportes no periódicos tales como anuarios o números especiales.