Adyen, la plataforma global de pagos elegida por muchas de las principales empresas del mundo, ha sido analizada por The Forrester Total Economic Impact™ para conocer el retorno de la inversión (ROI), que se sitúa en un 186%, lo que equivale a un valor presente neto de 154.17 millones de dólares. El objetivo ha sido conocer cómo las empresas pueden beneficiarse de la implementación de Adyen y proporcionar un marco de referencia para evaluar su posible impacto financiero.

Este análisis reveló que antes de usar la plataforma de pagos, los comercios tenían problemas con tarifas de autorización, los chargeback no eran tan óptimos en mercados regionales específicos y carecían de un socio de pagos para ampliar su actividad a nuevos mercados. Tras su asociación con Adyen, obtuvieron una mejor visibilidad de la estructura de costes de pagos, así como una reducción en los casos de fraude en chargeback y tasas mejoradas de aceptación y autorización de pagos.

Para la realización de este informe, Forrester entrevistó a cuatro comercios experimentados en el uso de la plataforma que han realizado transacciones exclusivamente a través de canales de comercio electrónico. Por ello, este estudio ha examinado únicamente los beneficios y costes del uso de Adyen para pagos online.

Entre los principales retos que estas empresas se proponían superar se encontraban la integración sencilla de pagos alternativos, disponer de una presencia global, mantener relaciones con emisores y proveedores de pago locales, entender y procesar diferentes formatos de pago y contar con informes y análisis intuitivos.

Algunos resultados clave derivados de la adopción de Adyen en estas cuatro empresas han sido:

A la vista de los resultados del estudio de Forrester, Juan José Llorente, Country Manager de Adyen en España y Portugal se muestra satisfecho: “estos datos confirman que, pese a que el entorno de los pagos se vuelve más y más complejo, en Adyen no solo ofrecemos servicios y productos, también somos capaces de ofrecer ideas que puedan ayudar a las empresas a ampliar sus beneficios y su mercado. Si las empresas cuentan con nosotros, podrán satisfacer las necesidades de la globalización y digitalización del comercio, apoyar flujos de pago importantes para su negocio y adaptarse al frenético ritmo tecnológico actual”.