Hoy estamos viendo subidas para Tesla, después de que Musk haya comprado 1.000 millones de dólares en acciones de la firma, mientras Nvidia cae por una investigación en China. Lo analizamos con Ignacio Vacchiano, responsable de distribución en España de Leverage Shares:
Ignacio Vacchiano, responsable de distribución en España de Leverage Shares, repasa Wall Street con vistazo a Nvidia, Tesla, Microsoft, Corteva, Intel y UnitedHealth.
Tesla hacia arriba, caídas para Nvidia
El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha comprado acciones del fabricante de automóviles por un valor de 1.000 millones de dólares, lo que se traduce en casi 2,6 millones de acciones. Según ha comunicado la compañía a la SEC, esta operación se realizó el pasado 12 de septiembre.
Una semana antes, el 5 de septiembre, la junta directiva de Tesla presentó un paquete salarial para Musk, que podía alcanzar los 900.000 millones de dólares si cumple varios objetivos.
Por otra parte, el regulador chino de la competencia anunció este lunes que Nvidia habría infringido la normativa antimonopolio, según los resultados preliminares de una investigación en curso.
Pekín confirmó que continuará con su análisis de las prácticas del fabricante estadounidense de semiconductores.
La investigación está vinculada a la compra de Mellanox, una empresa israelí especializada en soluciones de red para centros de datos y servidores, adquirida por Nvidia en 2020.
En aquel momento, el acuerdo recibió el visto bueno de las autoridades chinas, aunque sujeto a determinadas condiciones. Ahora, las autoridades sostienen que Nvidia no habría cumplido con todos los compromisos asociados a la operación.