El mercado estadounidense continúa mostrando fortaleza según el análisis compartido por Víctor Galán. El SP500 mantiene su tendencia alcista aunque avanza con cautela desde el inicio del verano. "Va muy poquito a poquito, pero en general todavía podemos decir que somos alcistas", indica Galán, señalando los 6151 puntos como zona clave de vigilancia.
Analizamos el contexto de mercado y respondemos a dudas de nuestros oyentes con Víctor Galán, de Víctor Galán Bolsa.
El potencial del Nasdaq y el Rally de Navidad
En el caso del Nasdaq, el índice ha conseguido romper al alza un rango lateral que venía manteniendo. Las perspectivas apuntan hacia los 24.000 puntos, aunque el analista considera que los 22.300 puntos "pueden ser una zona interesante para tomar posiciones, descansar o afrontar precisamente el Rally de Navidad".
El oro brilla con fuerza
Uno de los activos que más destaca en el análisis es el oro, que parece estar en un momento óptimo según su estacionalidad.
La cartera de Galán muestra aproximadamente un 7% de exposición a este metal precioso, que aunque corrige ligeramente esta semana, mantiene un comportamiento notable. Los ETF vinculados al oro y las acciones de compañías mineras están mostrando un desempeño particularmente sólido.
El experto señala que "el aspecto técnico, como venimos diciendo hace meses en commodities, es espectacular", extendiendo este comentario también hacia la plata, que está realizando un buen recorrido alcista en las últimas semanas, aunque sus soportes se encuentran actualmente lejos, en los 33,45 dólares.
Este panorama dibuja un escenario optimista para los inversores que buscan oportunidades tanto en los índices principales como en los metales preciosos, especialmente de cara al período navideño, tradicionalmente favorable para los mercados.