El analista técnico independiente Paco Pérez ha destacado que el contexto actual de mercado está fuertemente influenciado por los conflictos geopolíticos, especialmente la tensión entre Estados Unidos e Irán. "Parece que hay una burbuja que parece que puede estallar y es lo que tiene a los índices americanos cerca de máximos, pero también cerca de una posible corrección", explica durante el consultorio de bolsa.
Entre los valores analizados por el analista encontramos a Repsol. Pérez señaló que la petrolera española se encuentra "en máximos históricos después de haber presentado unos resultados muy aceptables" y apoyándose en el repunte de los precios del crudo, que "prácticamente han repuntado doble dígito en las dos últimas semanas".
Para el corto plazo, el analista ve una oportunidad:
El analista técnico Paco Pérez responde a las dudas de los oyentes. ¿Se puede entrar en máximos en la petrolera?
El analista técnico independiente, Paco Pérez, responde a las dudas de los oyentes
Constructoras españolas: el momento dulce continúa
El sector constructor nacional mantiene su fortaleza. "El sector del ladrillo nacional español, si es cierto que sus ingresos vienen de fuera de España, sigue en un momento dulce", explicó el analista. Compañías como ACS, Ferrovial y Sacyr están "batiendo máximos históricos y con rotundidad".
Para ACS específicamente, no observa "ninguna estructura de cambio, ninguna estructura de distribución, ningún patrón de reversión", por lo que prevé que "en el corto, en el medio seguirán haciendo máximos".
Tecnológicas: Solaria y semiconductores en foco
Solaria ha experimentado un crecimiento del 180% en su último impulso y está "haciendo una pauta muy importante de reversión alcista". Pérez considera que "cualquier toma de beneficios" sería lógica antes de "volver a crecer", manteniendo una perspectiva alcista para el medio y largo plazo.
En el sector de semiconductores, BE Semiconductor Industries mantiene una estructura sólida con "máximos y mínimos crecientes" y acaba de "batir máximos históricos". Aunque espera una "recogida de beneficios" tras crecer un 110% en el último impulso, el analista no perdería de vista el valor para el medio y largo plazo.