Una revolucionaria iniciativa acaba de ponerse en marcha en España para combatir la contaminación urbana. Las empresas JCDecaux y Murarte han unido fuerzas para convertir las marquesinas publicitarias en purificadores de aire, gracias a una avanzada nanotecnología que ya está funcionando en Zaragoza y pronto podría extenderse a otras ciudades como Madrid.
Así nos lo han contado Beatriz González, socia y directora ejecutiva de Murarte Global; y Pía Flores, directora de Marketing de JCDecaux, en Neumáticos en Verde, el programa de Signus Ecovalor en Capital Radio con Isabel López-Rivadulla y Chimo Ortega.
En este episodio de 'Neumáticos en Verde', Isabel López Rivadulla y Chimo entrevistan a Bea González de Murarte y María Pia Flores de JCDeco. Descubre cómo estas empresas están transformando la publicidad exterior en una herramienta para purificar el aire urbano mediante la tecnología de fotocatálisis. Conoce el proyecto Air Network, que convierte marquesinas en purificadores de aire, y cómo Zaragoza lidera esta iniciativa. Además, explora la importancia de la colaboración público-privada y el papel de la digitalización en la publicidad exterior. Un diálogo sobre sostenibilidad, innovación y el futuro de las ciudades.
Una tecnología que transforma superficies publicitarias en árboles urbanos
La clave de esta innovación reside en la tecnología desarrollada por Murarte, una empresa española que lleva cinco años realizando intervenciones urbanas para mejorar la calidad del aire. "Trabajamos con distintas soluciones, mucho propósito y muchas alianzas", explica Bea González, socia y directora ejecutiva de Murarte.
Pía Flores, directora de Marketing de JCDecaux, detalla el funcionamiento: "Con esta gran solución lo que hacemos es convertir todos estos espacios publicitarios en purificadores de aire. Esta tecnología convierte todas las superficies en árboles, en árboles que purifican el aire más o menos el 30% del NOx, que es un agente muy contaminante y nocivo de la ciudad".