BBVA está negociando la venta al canadiense Scotiabank de su filial en Chile, y confirma informaciones en prensa que apuntan a la intención del banco español de vender activos en el país sudamericano.

"The Bank of Nova Scotia (Scotiabank) ha indicado, de manera no vinculante, su interés en adquirir hasta el 100% del capital social de BBVA Chile", dijo BBVA en un comunicado a la CNMV.

En Capital Radio, Felipe López Gálvez, analista de Selfbank, considera que la venta tiene sentido estratégico, sobre todo si el banco canadiense ofrece un precio interesante. Escucha aquí su análisis completo:



BBVA tiene un 68 por ciento de BBVA Chile, mientras que el holding chileno Grupo Said tiene un 31,82 por ciento, y la capitalización bursátil de BBVA Chile asciende a 1.200 millones de euros, según datos de Thomson Reuters Eikon.

Según BBVA, las dos entidades han firmado un acuerdo de confidencialidad para las conversaciones, tras lo cual Scotiabank revisará la información en libros de BBVA Chile y se entrevistará con los gestores de esta entidad.

"En este momento no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara", según BBVA.