El grupo Renault anuncia que su Consejo de Administración ha decidido, tras reunirse esta mañana, estudiar "con interés" la propuesta de fusión recibida por parte del grupo Fiat Chrysler. De prosperar supondría la creación de un grupo automovilístico líder con unas ventas totales de 8,7 millones de vehículos al año. La compañía argumenta que el movimiento refuerza la huella industrial del grupo Renault y genera valor adicional para la Alianza.

”Tras una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta amistosa de FCA, el consejo de administración ha decidido estudiar con interés la oportunidad de una combinación de negocios de este tipo, alentando la huella de fabricación de Renault y creando un valor adicional para la alianza” con Nissan, señala el grupo francés.

El grupo Fiat Chrysler propone una posible fusión de ambas firmas al 50%. De consolidarse la idea producirían unos 15 millones de vehículos al año con marcas como Renault, Fiat y Nissan pero también Alfa-Romeo, Mitsubishi y Jeep. Los accionistas de Fiat además recibirían un dividendo especial de 2.500 millones de euros. La operación generaría unos ahorros anuales de 5.000 millones de euros.

Renault publicará “a su debido tiempo” una nueva comunicación para informar al mercado de los resultados de estas deliberaciones, de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.