En Inversión Inmobiliaria hemos reunido a los principales CEOS inmobiliarios para que nos den su opinión sobre en qué punto estamos ahora en el sector inmobiliario ante la incertidumbre de la evolución del Covid y les hemos preguntado ¿qué va a pasar en el sector inmobiliario? ¿Qué están haciendo las inmobiliarias para sortear esta incertidumbre? ¿Cómo va a evolucionar el inmobiliario hasta finales de año y a qué nos vamos a tener que enfrentar?

Borja Garcia-Egotxeaga, consejero delegado de Neinor Homes, le preocupa una disminución de la construcción de vivienda en los próximos años. "Es verdad que los números en las ventas han sido excepcionales incluso nosotros en los meses de junio, julio y agosto hemos superado las expectativas que nos habíamos marcado a principios de año, pero si es cierto que el sector atraviesa las primeras dificultades que son la falta de algunas ventas durante la pandemia, las condiciones financieras se están estresando un poco y todo esto se traduce ya en que algunos lanzamientos de promociones que estaban previstos y que no se van a poner en marcha. Esto se notará en los años venideros, a tres o cuatro años, y será cuando veamos que se entregan menos viviendas en España".

"Ya veníamos entregando un número de viviendas que no satisfacía la demanda estructural, una demanda que no creemos que vaya a cambiar por el Covid porque es una demanda por encima de 120.000 o 130.000 viviendas de obra nueva en España y no estamos ni siquiera en 90.000 viviendas nuevas al año. Por tanto el primer reto que tenemos que afrontar es esa disminución en la construcción de vivienda y en el lanzamiento de proyectos. y un segundo reto, que ya venía de antes es facilitar ayudas para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda, en venta o en alquiler. No deben los jóvenes quedarse atrás con esta crisis"

El consejero delegado de Neinor Homes, asegura que su empresa se ha preparado para los riesgos que se pudieran dar ante la incertidumbre de la evolución del Covid "Va a ser clave el otoño para ver que rumbo toma el sector pero parece que se avecina tormenta. Este año el sector acabará bien, los promotores terminaremos cumpliendo los objetivos que nos marcamos, pero es importante no solo acabar bien este año sino poner las bases para que los próximos años también acabemos bien y para ello es importante que la Administración se implique con el sector promotor español y que haya ayudas y colaboración público-privada".