Especial: despedida Mario Draghi

Analizamos la última rueda de prensa de Mario Draghi al frente del BCE, con los mejores analistas y expertos

Los ocho años de Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo han llegado a su fin este jueves. El 24 de octubre de 2019 será recordado como el día en el que el hombre que salvó el euro cedió el testigo a la que será la primera mujer en presidir esta institución: Christine Lagarde.

Escucha el programa especial dirigido por Laura Blanco que hemos preparado en Capital Radio para decirle adiós a Draghi en compañía de los mejores expertos que harán un balance de todos estos años de mandato. ¿Cómo será recordado Mario Draghi? ¿Cuál ha sido su gran error? ¿ Y su gran acierto?

Minuto a Minuto

15:21 Esta experiencia como presidente del BCE ha sido intensa, profunda y fascinante.

Mario Draghi, presidente del BCE

15:19 “Los españoles deberían ponerle a Draghi una estatua en el Paseo de la Castellana”

José Carlos Díez

15:14 "La menor probabilidad de un Brexit duro ha mejorado la situación, pero la incertidumbre sigue ahí"

Draghi, presidente del BCE

15:07 ¿Cómo me siento? Me siento como alguien que intentó cumplir con el mandato de la mejor manera posible.

Draghi, presidente del BCE

15:03 "Draghi ha explorado los límites del BCE y lo ha equipado de nuevos instrumentos, lo ha hecho más ágil"

Pedro Calvo, director de Invertia

14:59 "Los bancos centrales deberían continuar cooperando dentro de su mandato y foros como el G20 son más importantes que nunca"

Mario Draghi, presidente del BCE

14:50 "El principal riesgo es una recesión en la economía, ya sea global o en la zona euro"

Mario Draghi, presidente del BCE

14:45 "El gran activo de Draghi ha sido conseguir que el BCE se desembarazara de la presión del Bundesbank para poner en marcha el QE"

Alexis Ortega, Finagentes Gestión

EHpSi3bWwAASy4d

14:36 "El Consejo de Gobierno sigue dispuesto a ajustar todos sus instrumentos, según corresponda, para garantizar que la inflación avance hacia su objetivo de manera sostenida, en línea con su compromiso con la simetría"

Draghi, presidente del BCE

Captura de pantalla 2019 10 24 a las 14.53.30


14.33 "El Consejo de Gobierno reiteró la necesidad de una postura muy acomodaticia de la política monetaria durante un período prolongado de tiempo para soportar las presiones inflacionarias subyacentes y la evolución de la inflación general a mediano plazo".

Mario Draghi, presidente del BCE


14:31 "Esperamos que las tasas de interés del BCE se mantengan en los niveles actuales o más bajos hasta que veamos que las perspectivas de inflación convergen sólidamente a un nivel suficientemente cercano, pero inferior al 2% dentro de nuestro horizonte de proyección"

Mario Draghi, presidente del BCE



14:30 Comienza la rueda de prensa de Mario Draghi

Captura de pantalla 2019 10 24 a las 14.46.13

14:23 "Draghi pasó de ser el facilitador de un problema de liquidez a corto plazo a ser el perpetuador de una de las mayores burbujas que jamás hemos visto".

Daniel Lacalle, doctor en Economía

14.10 Equilibrio, es la palabra elegida por Javier Ferrer, de Ahorro Corporación, para definir a Draghi al frente del Banco Central Europeo

IMG_20191024_142535


14.05 "A Draghi le pongo un 9: su labor ha sido positiva aunque le ha tocado una época complicada". "Se le recordará por haber contribuido a salvar el euro", apunta Nicolás López, director de análisis de MG Valores

IMG_20191024_142158