La semana en los mercados ha venido marcada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de E.E.U.U., Jerome Powell, sobre la posibilidad de bajar los tipos de interés este mes de mayo. Esto ha impulsado a las bolsas europeas.

El Ibex 35 cierra la sesión en verde, tras una semana convulsa, ha remontado y ha cerrado este viernes rozando los 9.300 puntos básicos, con un ascenso del 0,14% hasta los 9.293 puntos, en parte arropado los bancos, que siguen una jornada más en el lado de las ganancias.

El valor que mejor se ha comportado ha sido Ence, que sube un 3,54%, con un precio por acción de 3,978 euros, seguido de AlcelorMital que sube un 2,36% y Cie Automotiz, con una subida de casi un 2%.

Los bancos cierran con signo mixto: Bankinter sube un 1,38%, Bankia, un 1,18% y CaixaBank con una subida del 0,27%. Banco Sabadell y BBVA bajan un 0,6% y Banco Santander, que ha recibido el apoyo de los principales bancos europeos, incluido el BBVA, por sus litigios por banco popular, cierra en rojo con un 0,39% de caídas.

Los valores que peor se han comportado han sido Cellnex, con una caída de 0,93%, Endesa con pérdidas de 0,88% e Indra con un descenso del 0,68%.