Las principales bolsas europeas han cerrado hoy negativo continuado así la racha negativa que arrastraba en las últimas jornadas. Las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, ante el Congreso y el senado estadounidense, donde abría la puerta a una posible bajada de los tipos de interés este mes de julio no ha supuesto un impulso en los mercados.

Sin embargo, el Ibex 35 ha cerrado en verde, sube un 0,30%, hasta los 9.280 puntos básicos. Por valores, los que más han subido han sido ACS, un 3,19%, seguido de Amadeus y Ferrovial ambos con subidas del 1,10%.

IAG, ha cerrado en positivo, con una subida del 1,01%. Hoy los trabajadores de Iberia en Barcelona han anunciado huelga los días 27 y 28 de julio, en protesta por la sobrecarga de trabajo y la falta de contrataciones para hacer frente a la temporada de verano.

Los bancos se han movido hoy con signo dispar, Bankia ha cerrado con una subida del 1,01%, Banco Santander lo ha hecho con una subida del 0,8%, por su parte Bankinter cierra con una ganancia del 0,7%. Banco Sabadell ha terminado la sesión con un subida del 0,4%

En el lado negativo, el farolillo rojo lo tiene MásMóvil, con un descenso del 1,6%, seguido de Acerinox, con una bajada del 1,55% y Mediaset, que se ha comportado mal durante toda la sesión de hoy, ha cerrado con un descenso del 1,5%.

Las eléctricas también están hoy en el lado de las pérdidas, el día en el que Fitch pone en vigilancia negativa los ratings de Enagás, Naturgy y Madrileña Red de Gas por recortes de CNMC. La agencia de calificación ha situado toda la red de gas española y a las compañías con considerable exposición a las actividades reguladas de gas en el país en 'rating watch negative' incluidas Enagás ('A-'), Naturgy ('BBB') y Madrileña Red de Gas ('BBB-'). En opinión de Fitch, los borradores de circulares incluyen un cambio significativo en la metodología dando lugar a menores ingresos permitidos. Endesa se ha dejado un 0,7%, Naturgy, un 0,6 e Iberdrola un 0,2%.