El Ibex 35 cierra en tablas hasta los 9.227 puntos en plena jornada de presentación de resultados empresariales y a la espera de la evolución de las conversaciones entre Estados Unidos y China por la guerra comercial.

Casi todos los valores han cerrado en negativo, lideradas las caídas por Viscofan (-8,8%) y Ferrovial (-3,52%) tras presentar sus cuentas trimestrales. También cae IAG (-3,09%), Endesa (-2,36%), ACS (-1,61%), Iberdrola (-1,34%) y Grifols (-1,33%), mientras que en el lado positivo se han colocado CIE Automotive (+6,64%), Cellnex (+4,31%), Amadeus (+3,48%) y Siemens Gamesa (+2,47%).

Protagonistas de la jornada

-CaixaBank y sindicatos han alcanzado un preacuerdo esta madrugada sobre el ERE de 2.157 personas.

Mientras que Banco Santander ha expresado a los sindicatos la necesidad de acometer la última fase de reorganización sobre su red una vez concluya la integración tecnológica de Banco Popular. Hoy se ha celebrado la primera reunión y la próxima queda fijada para el próximo martes 14 de mayo. Las cifras correspondientes al número de trabajadores y oficinas que se verán afectados aún no son oficiales, pero podría afectar a más de 3.000 empleados.

-El que fuera presidente de Caixabank, Isidro Fainé revela que el Banco de España le sondeó por si CaixaBank quería comprar acciones de Bankia.

-FERROVIAL. Ha presentado pérdidas en el primer trimestre hasta los 98 millones de euros. Las cifras se han visto afectadas por un cargo de 345 millones de euros en provisiones extraordinarias en la división de construcción por posibles pérdidas futuras en varios proyectos en Estados Unidos.

-TELEFÓNICA. Vende una cartera de 11 centros de datos en España, Brasil, EEUU, México, Perú, Chile y Argentina a una sociedad controlada por Asterion por 550 millones de euros. La plusvalía, antes de impuestos y de minoritarios, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros.

-DIA. El consejo de administración de la compañía expresa una OPINION FAVORABLE sobre la oferta modificada de LetterOne. Entiende que la supresión de la condición de aceptación mínima supone la eliminación de la principal incertidumbre que pendía sobre la OPA y favorece la puesta en práctica de los planes de recapitalización del grupo.

-CIE Automotive. Obtiene un beneficio neto de 72 millones, un incremento del 15%, mientras que la facturación supera los 800 millones de euros, un 6% más. CIE Automotive destaca un incremento de las ventas en las zonas geográficas más relevantes y dice que cumplirá sus objetivos estratégicos fijados para 2020 un año antes de lo previsto.

-AMADEUS. Eleva su beneficio un 9,5% en el primer trimestre, hasta los 334 millones. A este resultado, contribuye el alza de los ingresos en un 14%, hasta los 1.400 millones de euros. Por áreas de negocio, las soluciones tecnológicas y que tienen mayor peso, se incrementaron un 31% a 570 millones de euros. Propondrá un dividendo bruto total de 1,175 euros por acción con cargo a 2018, un 3,5% más.