A medida que el interés en el metaverso ha crecido, más y más inversores han acudido al mundo virtual en busca de una pieza de bienes raíces digitales que muchos creen que será el futuro de las redes sociales, el trabajo y el entretenimiento. Hasta el punto de que los fans del Metaverso están pagando 300,000 dólares por una propiedad virtual en lugar de comprar una casa real.

Hablando con CNBC, el CEO y fundador de Tokens.com, Andrew Keagle, discutió por qué algunos inversores están dispuestos a gastar millones de dólares en parcelas de tierra; señaló: "los precios han subido entre un 400% y un 500% en los últimos meses".

Aunque la tierra no existe en el mundo real, sí existe en el metaverso, y las oportunidades son abundantes allí, según el empresario cuya compañía recientemente gastó casi 2.5 millones de dólares en Decentraland (MANA).

"El metaverso es la próxima iteración de las redes sociales. Puedes ir a un concierto de música; puedes ir a un museo, todo tipo de experiencias diferentes que puedes explorar y sumergirte", dijo el CEO.

Islas digitales al mismo precio que una casa en los EE.UU.

Por otra parte, la directora ejecutiva de Republic Realm, Janine Yorio, cuya compañía había gastado recientemente un récord de 4 millones de dólares en una parcela de tierra en The Sandbox (SAND), reveló que el año pasado, vendió más de 100 islas privadas a 15,000 dólares cada una en la plataforma.

"Hoy se están vendiendo por unos trescientos mil dólares cada uno, que casualmente es exactamente el mismo que el precio promedio de la vivienda en Estados Unidos", reveló Yorio.

Cryptocapital 11/01

Programa completo de Cryptocapital. Analizamos el TOP 10 de las principales criptomonedas, actualidad Crypto con las CriptoNews. Además, entrevistamos a Covadonga Fernández, Directora de Observatorio Blockchain, un medio en el que analizan y profundizan en las noticias del Mundo Crypto y en los cambios que han provocado y pueden llegar a provocar en el mundo real.