IAG vuela en las nubes del cielo bursátil luego de recuperar sus máximos históricos esta semana. Una gran semana para la empresa en la que Ryainair ha reactivado la confianza en el sector de la aviación.

Hoy la aerolínea irlandesa ha anunciado que eleva objetivos para 2020 desde los 800 millones de euros de beneficio anual hasta los 1.050 millones. Este ha sido el impulsor del apetito de los inversores este viernes, pero la semqana viene cargada de buenas noticias para IAG después de que la cotización del petróleo frenara y de conocer que Luis Gallego, actual CEO de Iberia, pasará a ser el máximo ejecutivo del grupo.

La empresa ha terminado la jornada de este viernes con ganancias del 4,6% y según Ignacio Sebastián de Erice de Bolsakrak es una buena oportunidad para "estar dentro". "A seguir disfrutando del vuelo", expresa el analista.

Ignacio Sebastián Erice: "A seguir disfrutando el vuelo de IAG"

¿Hay una burbuja en Wall Street?

El mercado americano sigue cotizando en máximos históricos y nos preguntamos, ¿hay o no hay una burbuja en Wall Street? José María Rodríguez desde Bolsamanía entiende que de momento no hay datos alarmantes.

"Las burbujas no las vemos venir y a día de hoy no veo ningún gráfico preocupante. Claro que en algún momento llegará la corrección pero no veo burbuja por ningún lado", analiza.

Análisis de Wall Street con José María Rodríguez de Bolsamanía

Preocupación por el impacto del nuevo gobierno en el Ibex

En el mercado español preocupa si el nuevo gobierno va a tener un impacto negativo en el Ibex y en el mercado de deuda. Y es que mientras las bolsas europeas han terminado la semana con levez alzas, el selectivo español continúa rezagado, incapaz de cerrar por encima de los 9.600 puntos.

Así analiza Antonio Castelo de iBroker, la situación del mercado español mientras se dan a conocer los ministros que integrarán el Ejecutivo.

Análisis del Ibex con Antonio Castelo de iBroker