El Ibex 35 termina la sesión con ligeros descensos (-0,75%) hasta los 9.070 puntos. Siemens Gamesa (+8,8%) se corona como el valor ganador de la jornada y Meliá Hoteles como el farolillo rojo (-2,5%).

Escucha el consultorio de hoy en Mercado Abierto

Consultorio Mercado Abierto 08.11.21

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Alberto Iturralde, analista independiente, anticipa que "el Ibex subirá más de lo que ha subido hasta ahora".

Sectores abatidos en bolsa por la crisis en las cadenas de suministro

El bono turístico de Ayuso tendrá un impacto de 15 millones de euros en Madrid

REE y Enagás, parecidas, pero en ningún caso para entrar

Sobre Red Eléctrica (-1,18%), que ha desmentido la teoría austriaca de un apagón eléctrico en Europa, Iturralde es firme: "No recomiendo su compra, pero técnicamente es un valor que está superando máximos".

REE, superando máximos

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde, analista independiente.

Por su parte, tampoco recomienda la compra de Enagás (-1,34%),"en el fondo son dos valores muy parecidos, pero en momentos diferentes".

Sin momento de compra para Enagás

Analizamos el comportamiento de los mercados y sus valores protagonistas en el Consultorio Capital de Mercado Abierto con Alberto Iturralde

Valores con doble apariencia

OHL , se ha adjudicado un contrato ferroviario junto a ACS por valor de 2.250 millones, lo que ha provocado que el valor haya subido de manera espectacular hoy en bolsa.

"Hay que recordar que estos valores son formas de hacer dinero a costa de la bolsa. Cuidado con entrar en valores que ya han cotizado la noticia y no haber estado presente en el rumor", advierte Iturralde

El analista independiente tampoco entraría en Mapfre. Por su parte, considera que CIE Automotive "es un valor difícil de controlar, que ahora mismo tiene buena pinta".

Cie Automotive, un valor con buena pinta

En Mercado Abierto analizamos qué sectores están sufriendo más los problemas de la cadena de suministro y el alza en los precios de las materias primas

Sobre Telefónica, destaca  "la probabilidad de que se produzcan subidas en el tiempo".