El mercado está caro y busca en los resultados empresariales los motivos que justifiquen las elevadas valoraciones de las compañías. Aunque, más que elevadas, ya hay quien dice que incluso excesivas. Wall Street se enfrenta sin duda a una dura prueba de fuego esta temporada.

La primera de las FAANG presenta sus resultados este martes. Se trata de Netflix, la reina del streaming, aunque se juega la corona. Los inversores van a medir con precisión cada una de las palabras de su CEO, Reed Hastings, sobre todo respecto a la fuerte competencia liderada por un gigante del entretenimiento: Walt Disney.

El sector tecnológico es el más volátil cuando presenta resultados. Sus acciones suelen moverse un 7,4% de media, según Ricardo González, desde GPM International Capital.

Ricardo González: "Las compañías de EEUU se mueven más de un 5% de media cuando presentan resultados"

Análisis con Ricardo González, gestor de GPM International Capital

Las compañías de EEUU se mueven de media un 5,62% el día en el que presentan resultados. Si publican sus cuentas antes de la apertura, el mercado juzgará sus cifras ese mismo día. Mientras que si la presentación tiene lugar tras el cierre, el impacto (positivo o negativo) se cotizará al día siguiente.

Las tecnológicas son las compañías más volátiles seguidas de las compañías de consumo (6,54%) y telecomunicaciones (6,16%). Los dos sectores menos volátiles son de corte defensivo: las utilities (1,9%) y el inmobiliario (2,6%).