Lluvia de champán en Wall Street. Los índices S&P 500, Dow Jones y Nasdaq 100 celebran con nuevos máximos históricos la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre China y EEUU.

Nuevos máximos: ¿Es el día de la marmota?

¿Cómo se explica que volvemos a marcar niveles nunca vistos en la historia del mercado americano? "Los inversores se escudan en la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial", explica Joaquín Robles, analista de XTB.

XTB: "La expectativa de buenos resultados en EEUU lleva a Wall Street a máximos"

Análisis con Joaquín Robles, analista de XTB

El acuerdo comercial ya ha quedado plasmado por escrito y eso anima a los inversores. Eso sí, todavía quedan algunas incertidumbres, como qué pasará con el resto del acuerdo. Es posible que toda esta situación se alargue hasta el mes de noviembre, fecha clave en la que se celebran las elecciones presidenciales. Bien es sabido que a Donald Trump le interesa mantener este tira y afloja con China para saberse reelegido.

Pero a lo que se agarran los inversores para llegar a estos nuevos máximos es a la temporada de resultados. "Se piensa que esta temporada de resultados será muy buena y tanto esto como los buenos datos macro no están dando este clima de nuevos máximos", asegura el analista.