El fabricante de aviones estadounidense ha conseguido 528 pedidos y compromisos en Salón Aeronáutico Farnborough  que se ha celebrado esta semana en el Reino Unido. En segundo puesto, Airbus que ha informado de 431 acuerdos o 371 si se excluyen los que ha obtenido su recién adquirida Bombardier.

La anécdota del congreso la han protagonizado los 400 compradores que han ocultado su nombre, algo inusual en un evento diseñado principalmente para atraer publicidad. Algunos lo achacan a las tensiones comerciales que han llevado a esas empresas a no querer aparecer en el bando de Estados Unidos. "El hecho de que el mundo se esté despertando para ver qué tweet ha golpeado a qué parte del mundo no ayuda realmente", ha dicho el jefe de ventas de Airbus, Eric Schulz, en referencia a la actividad del presidente Trump en esa red social.

Airbus, el segundo en discordia, ha recibido el impulso de AirAsia. La aerolínea de rápido crecimiento había anunciado en Farnborough y Kuala Lumpur su intención de ampliar un pedido previo con Airbus de 100 aviones A330neo, a los que añadiría 34 más. Las negociaciones han finalizado después de que AirAsia consiguiera renegociar y reconfirmar un pedido existente para 66 de los A330neos de venta lenta.