El comercio electrónico logra volúmenes históricos, con una facturación de 5.414,1 millones de euros. Son datos del primer trimestre del año y que suponen un aumento del 21.5% respecto al mismo periodo de 2015.

Un trimestre más, el sector turístico acapara el mayor número de ventas con un 14.3% del total, gracias a las agencias de viajes y a los operadores de turismo. En el pódium se posiciona también el transporte aéreo con  un 12.7% del volumen del comercio electrónico y las prendas de vestir, con el 6.3%. Porcentajes publicados hoy por la CNMC.

Otras actividades lideran el número de transacciones electrónicas. En este caso, el sector editorial, los discos, la papelería y las prendas de vestir se sitúan en la cabeza de las compraventas. En total, en el primer trimestre de 2016 se registran más de 88 millones de transacciones, un 30% más que el año pasado.

Las webs de comercio electrónico en España se llevan el 55.9% de los ingresos en este periodo. El 44.1 % restante corresponde a compras hechas desde España con el exterior y entre estas, más del 90% van dirigidas a países dentro de la UE.