Economía Capital Radio



Datos desiguales entre las diferentes zonas de Europa. Y es que mientras que la tasa de desempleo en la zona euro se ha mantenido estable a lo largo del mes de noviembre, lo que suma el cuarto mes consecutivo en el 11,5%. Con estos datos, supone cuatro décimas menos del porcentaje registrado en 2013.

De este modo, España se coloca en el 23,9% como el segundo país con peores cifras de toda la región, solo por detrás de Grecia con el 25,7%. En el lado opuesto están las zonas que han registrado mejores datos son Austria con una tasa de desempleo de 4,9%, Alemania con un porcentaje del 5%, Malta y República Checa con un total de 5,8% ambos.

Por su parte, desde Eurostat, calculan que la cifra de desempleados asciende a los 24,423 millones de personas en la UE, de todos ellos un total de 18,394 millones estaban dentro de la zona euro, unos datos en los que no se incluyó Lituania, algo que suponía un incremento mensual de 34.000 desempleados entre los países del euro y de 19.000 parados en el conjunto de la UE.