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Starbucks y Danone lanzarán una nueva línea de smoothies hechos con yogur en más de 4300 establecimientos Starbucks de EEUU.

El año pasado, las ventas de yogur en EEUU recaudaron un total de 8.300 millones de dólares, con Danone como líder indiscutible. Ahora, Starbucks se alía con la multinacional francesa para poder duplicar sus ventas en comida y, ya de paso, ofrecerá a Danone la oportunidad de aventajar a Chobani, su competidor en la categoría de yogur griego.

Los zumos Evolution Fresh de Starbucks expandirán su presencia con los nuevos Evolution Fresh Smoothies, hechos con una base de yogur griego a la que se añadirá, a gusto del consumidor, uno de los distintos zumos. Estas bebidas estarán disponibles en tres sabores: fresa, zanahoria y mango y el llamado sweet greens, hecho de manzana, lima, espinacas, lechuga y pepino. Además, los clientes podrán personalizar estas bebidas añadiéndoles proteína en polvo o col rizada.

La cadena de café, que cuenta con unas 12.000 tiendas en EEUU, comenzará a vender a principios de mayo sus nuevos smoothies  en aproximadamente la mitad de estas tiendas. La bebida tendrá un precio inicial de 5,95 dólares.

Starbucks y Danone también lanzarán otra serie de postres helados. Starbucks ofrecerá en sus tiendas yogures griegos con fruta y granola artesana. También, las dos compañías comenzarán a distribuir este verano copas de yogur con fruta en los supermercados estadounidenses.

Con estos productos, Starbucks y Danone pretenden fomentar un estilo de vida más saludable y ofrecer a sus clientes la oportunidad de disfrutar del yogur,  la fruta y las verduras con más frecuencia y también de distintos modos.