Las tendencias demográficas actuales no dejan buenos resultados en la población española de cara al futuro. España perdería 5.4 millones de habitantes en cincuenta años, y medio millón en2031, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística.

Las consecuencias las encontramos en una tasa de natalidad cada vez más baja, que se reduciría para este mismo periodo en un 22%, un total de 5.3 millones de nacimientos. Esto dejaría un panorama en 2066 en donde uno de cada tres habitantes sería mayor de 54 años.

 

Desde FEDEA, su director ejecutivo Ángel de la Fuente asegura que "la población envejece pero no habrá despoblación". Explica que la receta para estimular las cifras de población y también el sistema de pensiones es "mejorar el modelo productivo y la política de inmigración, estimular la natalidad y mejorar la productividad".

¿Cómo se consigue? El experto nos da su explicación en una entrevista en el siguiente enlace:

<iframe id='audio_13400871' frameborder='0' allowfullscreen='' scrolling='no' height='200' style='border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;' src="https://www.ivoox.com/player_ej_13400871_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>