Durante 10 años, Aguara ha estado vendiendo botellas de agua mineral, con lo que ha podido financiar diferentes proyectos para llevar agua potable a diferentes países que carecen de ella. Según cuenta Pablo Urbano, cofundador de Aguara, la empresa nace con la finalidad de llevar agua a aquellos países que más lo necesitan. Ellos trabajan con socios locales que tienen experiencia en agua y que abarcan otros ámbitos como educación o salud. Junto con ellos, identifican las zonas sin acceso a aguas limpias y plantean la mejor manera de brindarles agua potable.
Pablo Urbano, cofundador de Aguara, presenta la exposición con la que la compañía celebra su 10º aniversario.
Si te gusta este tipo de contenido, suscríbete a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen que aparece abajo
Entre las soluciones que aplican a estos problemas están la perforación de pozos de agua, la construcción de sistemas de recogida de agua de lluvia o la construcción de sistemas de canalización. La empresa actualmente ha realizado más de 220 infraestructuras en más de 26 países, dando agua potable a más de 145.000 personas.
Una exposición solidaria
Para celebrar sus 10 años, Aguara ha abierto una exposición fotográfica solidaria en la que se recogen 16 fotografías de algunos de los proyectos que Aguara ha tenido fundamentalmente en África. Estas fotografías también se encuentran disponibles en la web para comprarlas, y todo el dinero recaudado irá destinado a un nuevo proyecto. La exposición se encuentra en el mercado de San Miguel en Madrid, y estará abierta hasta el 27 de marzo.