Desde la sede de ALD Automotive, Capital Radio ha analizado el entorno que facilitará la inclusión de los vehículos eléctricos. Participan en la mesa redonda Clara Santos Elorriaga, subdirectora general del área de Operaciones de ALD Automotive; Marina Pont, concejala Movilidad y Transportes de Majadahonda; Mar García Ramos, representante del proyecto Mobility City de la Fundación Ibercaja y Carmen Francés directora de Producto de Jaguar Land Rover.

Clara Santos Elorriaga, subdirectora general del área de operaciones de ALD Automotive, asegura que los clientes están empezando a darse cuenta del cambio de tendencia hacia el vehículo eléctrico y afirma que “todas las administraciones estamos siendo conscientes de que esta transición hay que hacerla juntos. Conductores, ciudadanos y fabricantes”. Además, plantea otra posible solución: el sharing corporativo. La opción de compartir el coche podría ser una alternativa beneficiosa tanto para el medioambiente como para la economía familiar.

IMG_20190917_110650

Marina Pont, concejala de Movilidad y Transportes de Majadahonda, recalca que el Ayuntamiento está trabajando para convertir el municipio en una ciudad inteligente, que apueste por una movilidad sostenible y facilite a los vecinos evolucionar rápidamente. Uno de los objetivos principales es dar una mayor visibilidad a los vehículos eléctricos con una serie de características que inciten a los ciudadanos a utilizar este tipo de coches, como no pagar el aparcamiento en la zona azul o establecer puntos de carga de vehículos eléctricos distribuidos por todo el municipio.

IMG_20190917_110630

Desde la Fundación Ibercaja, Mar García-Ramos, representante del proyecto Mobility City, afirma que las marcas están haciendo un esfuerzo a nivel de inversiones para adaptarse a las nuevas necesidades. Además, señala que la automoción es un ejemplo de innovación y que “el vehículo eléctrico no es el futuro, es el presente; ya está aquí”.

IMG_20190917_110711

Mobility City

El Proyecto Mobility City o Ciudad de la Movilidad de Zaragoza, pretende crear un espacio para la movilidad sostenibe, el desarrollo y la innovación en la Comunidad de Aragón con el objetivo de implantar este plan a nivel internacional.

La directora de Producto de Jaguar Land Rover, Carmen Francés, afirma que este nuevo cambio hacia un sistema de movilidad sostenible permite que todas las partes ganen en calidad de vida. Y también señala que “los fabricantes estamos cumpliendo la normativa de calidad de emisiones más exigente de Europa”, que es quien lidera los nuevos sistemas y protocolos que permite que todos los países europeos estén conectados, evolucionando hacia un mismo futuro.

IMG_20190917_110634