Antena de Oro al líder radiofónico en los seguros: Miguel Benito

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

24/10/2018 08:19

Miguel Benito ha obtenido la Antena de Oro 2018 que otorga la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, en reconocimiento a la trayectoria de un programa con una temática de notable dificultad que ha superado varios lustros haciendo entendible el mundo de los seguros, la seguridad, la prevención y la previsión. Desde 1998 se viene produciendo de manera ininterrumpida la emisión semanal de un programa de seguros, pero es a partir del 9 de mayo de 2005, Día de Europa, cuando adquiere su nombre actual, Todos Seguros”, pasando por diversas emisoras y obteniendo la Antena de Plata en 2010. El objetivo del programa es contribuir a concienciar sobre los riesgos y su forma de gestionarlos para construir una sociedad más segura y resiliente.

  El programa es original, dinámico y difícilmente imitable dado que requiere de una comunicación que haga ameno y entendible un mundo tan complejo y a la vez tan apasionante como es el seguro y el reaseguro, que anualmente mueve en el mundo primas por valor de más de 4,8 billones de USD, y atiende millones de siniestros de toda índole, lo que coloca a la industria aseguradora –cuya base está en la solidaridad mercantilmente organizada- como una de las más importantes actividades económicas del planeta”, dice Miguel Benito.

También han sido premiados en el apartado de Radio, José Antonio Marcos, director y presentador de “Hora 14” de la Cadena SER; Julián Cabrera, jefe de los Servicios Informativos de Onda Cero; Ignacio Elguero, director y presentador de “La estación Azul” de RNE; el programa “Las Mañanas de Kiss”; y Pilar Cisneros, presentadora de “Mediodía COPE”.

En el apartado de Televisión, los galardones han correspondido a Roberto Leal, por Operación Triunfo” (TVE); Sandra Golpe, directora y presentadora de Antena 3 Noticias 1; Carlos Sobera, presentador de ‘Firs Dates’ de Cuatro; Iñaki López, por “La Sexta Noche”; Informativos Mediodía de Telecinco e Informativo “TRECE Al Día” de TRECETV.

El premio a la Trayectoria Profesional ha recaído en Alfonso Nasarre. En el apartado de Empresas se reconoce al Grupo Beone y a Laboratorios Insadiet. En Cultura se premia  al Café Teatro “El Rincón de la Rodríguez”. Y las Antenas Extraordinarias son para Calidad Pascual, en el 50 aniversario de su fundación; la Fundación de Estudios Estratégicos Internacionales, y en reconocimiento a los pioneros de la televisión.

En el apartado de Autonomías se premia al presidente de la Fundación San Antonio de Murcia, José Mendoza, por su apoyo a los medios de comunicación. Y en política los galardones recaen en el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; y el presidente del Senado, Pío García Escudero.

El acto de entrega de los premios se realizará en el Gran Casino de Aranjuez el sábado 17 de noviembre, en el transcurso de una cena de gala.  

Sobre Miguel Benito

Miguel Benito, líder del periodismo radiofónico especializado en el sector asegurador, también es profesional de referencia por ser uno de los fundadores de “Actualidad Aseguradora” y del INESE. En 2014, se unió a Luis Vicente Muñoz y el grupo de socios que lanzaron la ‘start-up’ Capital Radio, convertida hoy en la emisora económica de mayor prestigio en España.

 

 

Noticias relacionadas