El renting ha llegado con fuerza a España y lo ha hecho para quedarse. La propiedad ya no tiene el valor que antes se le daba. "Cada vez hay más adeptos a la fórmula del alquiler y no a la propiedad, por ello, el renting es lo más parecido a la suscripción que es la fórmula del futuro", asegura Manuel Orejas, director Comercial y de Marketing de Arval y director del Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) en España.  

Escuche la entrevista completa que realiza Chimo Ortega a Manuel Orejas en el siguiente podcast.



"La pequeña y mediana empresa es una realidad consolidada pero el particular de momento no". ¿Será 2019 el año de la consolidación del renting para este tipo de usuarios? Una consolidación que llegaría con la norma WLTP, el nuevo ciclo de homologación de los coches o con los nuevos escenarios de contaminación en las grandes ciudades como Madrid. Precisamente para no tener problemas en el futuro con estos protocolos, los expertos como Manuel Orejas recomiendan la fórmula del renting. 



"Si se opta por el renting de una duración de tres o cuatro años, tomarás la decisiones que más te interesan basadas en el entorno que existe en ese momento y en las necesidades particulares de cada uno. Además, los riesgos los asume la empresa de renting, es decir, hablamos de una externalización total del riesgo" subraya Orejas. Por esa razón, Arval ha sido galardonado por Capital Radio con el premio "Mejor Servicio Corporativo". 

I Premios Capital Radio ARVAL2

Con todo, "volvemos a la renovación del parque de automóviles. Todos los protocolos de contaminación afectan más a los coches antiguos por eso el renting facilita el cambio del parque cada cuatro años y eso va a dar siempre accesibilidad a la tecnología menos contaminante ya que todo el sector está volcado en el problema de la sostenibilidad", asegura el responsable comercial de Arval.


El negocio, sobre ruedas 

El negocio de Arval refleja la buena salud que vive el renting en España. La compañía ha cerrado el año 2018 en positivo por encima de la media del mercado si tenemos en cuenta que el mercado del renting ha registrado un crecimiento del 12% en los últimos meses. "Crecemos gracias a los nuevos adeptos que son el mercado de los particulares donde la penetración del renting está a un 3%, es decir, hay un nicho increíble en este segmento y por otro lado las pymes, que son fieles seguidores a nuestra fórmula", explica el directivo.

En definitiva, 2019 será un año de crecimiento para Arval, a la espera de la consolidación del segmento de los particulares a una fórmula, el renting, que ha venido para quedarse.