Banco Sabadell quiere ser el referente en México de la banca móvil

Banco Sabadell quiere ser el referente en México de la banca móvil

José Antonio Vizner

TIEMPO DE LECTURA

1 min

03/05/2018 13:14

Con 54 millones de euros para invertir en banca digital en México, Banco Sabadell, se ha convertido en uno de los actores principales para las empresas a la hora de buscar un socio ideal que le haga crecer. La entrada en el capital de Trendier es sólo el primer paso de un recorrido que el banco quiere apuntalar para convertirse en el referente de México en cuanto a banca digital.

Hace un mes en la presentación del plan estratégico en Londres para los próximos tres años, Sabadell ya dejó caer algunas de las opciones en las que se enfocará el proyecto digital en mexicano, apostando también por la banca personal. Lo que busca el banco es una experiencia de cliente que sea diferencial, que le haga al usuario querer estar en Banco Sabadell antes que otras opciones gracias al servicio digital que ofrece. Nuevas aplicaciones y nuevos productos. La clave para el banco va a ser buscar alianzas o acuerdos de colaboración con compañías de base tecnológica que sean referentes en sectores como el comercio electrónico.



Banco Sabadell juega con el viento a favor a la hora de digitaliza la banca ya que el terreno para ello es enorme. Todavía, la gran dependencia del dinero en metálico hace que la creciente demanda de servicios de pagos electrónicos y por móvil sea un atajo para la banca en el país. El objetivo es servir de plataforma para hacer compras electrónicas, transferencias o cualquier tipo de operación relacionada con estas nuevas aplicaciones.

Y luego hay otro elemento que le hace apostar por la digitalización que no es otro que la reducida red de oficinas que le permite ser más rentable que la competencia a la hora de desarrollar este modelo. El banco justo ha conseguido superar los 1.000 clientes y por tanto la apuesta mexicana puede convertirse fácilmente  en una de las patas estratégicas clave del grupo.
Publicidad

Noticias relacionadas