_DSC7416

Bankia fusionada con BMN se convierte de facto en la entidad financiera líder del levante españolJosé Manuel García Trany, Director Corporativo de Negocio Levante-Baleares y Murcia, explica su visión en esta entrevista concedida a Capital Radio en el Día de la Innovación en las instalaciones de Bankia Fintech en Innsomnia, en la que puso en marcha la primera aceleradora "fintech" de España.



García Trany considera muy positiva la fusión con BMN, no sólo por el aumento en la cuota de oficinas, sino al crecimiento que supondrá para el negocio. "La operación tiene sentido industrial y añade valor de mercado a Bankia", dice.

Respecto al negocio de la entidad en la región, el responsable de Bankia en la Comunidad Valenciana considera que se están dando pasos muy positivos, avanzando en el apartado tecnológico y elevando el crédito a empresas. Algo en lo que coincide precisamente Salvador Navarro, presidente de la Confederación de Empresarios Valencianos CEV, para quien “la Comunidad Valenciana es líder en innovación”.

En lo tocante a la economía de la propia Comunidad, Navarro asegura que “es la Comunidad que más aporta al déficit comercial”, y sin embargo no se ve reflejado después con un retorno en forma de inversión pública. También al crecimiento comercial se ha referido García Trany, que insiste además en que “son la segunda Comunidad en cuanto al crecimiento del PIB, y el segundo mayor exportador de nuestro país”.