Universo Blockchain: Así es el próximo Internet

Universo Blockchain: Así es el próximo Internet

Marta Isern

07/06/2018 16:33

Blockchain puede ser el próximo Internet. Es decir, una tecnología capaz de revolucionar el mundo. Porque Blockchain es, ante todo, una herramienta, un idioma. Es conocido por ser la tecnología tras el bitcoin, pero también es la tecnología tras los smart contracts (contratos inteligentes). 

"Es como aprender un nuevo idioma, pero más fácil que aprender a programar", asegura Montse Guardia directora de Transformación Digital e Innovación de Banco Sabadell. Y uno de los principales retos para las empresas ahora es aprender ese mismo idioma Blockchain.

CAPITAL RADIO ha desgranado las principales claves y aplicaciones del nuevo idioma que hablarán todos los sectores en los próximos años de la mano de los mejores expertos.



El Blockchain se ha convertido, por ejemplo, en una estrategia para Gas Natural Fenosa. "Hemos realizado transacciones reales de trading de energía", explica José María Boixeda de Miguel, Director de Estrategia, Tecnología e Innovación de SSII.

Blockchain permite digitalizar o tokenizar cualquier activo, tal y como explica Nuria Ávalos Villamayor, directora de Innovación y Mejora Económico Financiera de Repsol. ¿Tienen cabida los criptoactivos en todos los sectores? Jorge Tercero, desde Muno, ve complicado, por ejemplo, el pago con bitcoins en el sector de los seguros: "con la volatilidad del bitcoin, si le pago una indemnización a un cliente, él puede ganar dinero".
Publicidad

Noticias relacionadas