En el Espacio de Sostenibilidad de Mercado Abierto nos centramos en una de las 7 R de la economía circular (rediseñar, reducir, reutilizar, reparar, renovar, recuperar y reciclar). Nos paramos en la reutilización y, para ello, contamos con Oriol Segarra, fundador de la empresa Bumerang. Una compañía que pone fin al 'usar y tirar'.

Entrevista de sostenibilidad | Hablamos de reutilización de envases con Bumerang

Nos acercamos a esta iniciativa con Oriol Segarra, Fundador de Bumerang y emprendedor de economía de impacto.

Bumerang es una empresa encargada en la reutilización de envases, centrados en el sector de la comida para llevar. Los clientes se llevan los envases para disfrutar de la comida y luego pueden devolverlo en cualquier establecimiento asociado a la red o en los buzones especiales.

Se trata de una iniciativa que lleva cuatro años en marcha y que ha tenido una gran acogida. Trabajan con los comedores asociados a las distintas multinacionales y también con colegios y hospitales.

El futuro de Bumerang

Bumerang estará presente en ferias como el Mobile World Congress para presentar sus últimas novedades, donde no haya necesidad ni de descargarse una aplicación móvil para poder hacer la devolución del envase.

El objetivo de esta empresa sostenible es ser líder en el sector y que vaya apareciendo competencia. Además, buscan llegar a Italia y Portugal, dos países muy similares a España donde hay unos patrones de consumo que se asemejan bastante a los españoles.

Si te gusta este tipo de contenido, apúntate a nuestra newsletter Claves ESG pinchando en la imagen de aquí abajo.