"Las ciudades españolas llevan tiempo preparándose para ser Smart Cities"

20/03/2018 10:12

"Si hay un agujero en la fiscalidad como el que hay actualmente, el ciudadano se ve privado de de servicios públicos. Por eso hay que asegurarse que las grandes multinacionales que sacan mucha rentabilidad de esta economía colaborativa tienen que pagar impuestos. El impuesto digital es imporantísimo para generar los recursos necesarios para desarrollar una ciudad sostenible" asegura el Representante en España de la Comisión Europea, Dimitri Barúa


El concepto de Smart City esta ligado directamente con el Big Data, por eso es importante saber que va a pasar con nuestros datos. Estos siempre van a ser anónimos y servirán para mejorar la ciudad, por eso es importante normalizar e incidir en la seguridad para procesarlos de manera correcta.



"No hay que olvidarse de los pequeños territorios"


Tania Marcos Paramio, Jefe de calidad y ciudades inteligentes de la asociación española de normalización apunta "El concepto de Smart City tiene que servir para mejorar las ciudades, es decir lo mas importante es tener un gran numero de datos, se tiene que hacer a nivel europeo."


Añade además que "el concepto de Smart City tiene que ser más amplio, es importante no dejar de lado a los territorios rurales." ya que España tiene mucha necesidad de hacer llegar este buen servicio a todas partes, no solo las grandes ciudades.


NOTICIAS RELACIONADAS EN CAPITAL RADIO:



Noticias relacionadas