Claves para entender el mercado inmobiliario en 2019

Claves para entender el mercado inmobiliario en 2019

José A. González

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/01/2019 21:05

En los últimos cinco años el sector inmobiliario ha mantenido un crecimiento notable propiciado por la llegada de inversores extranjeros a nuestro país. En 2018 la inversión inmobiliaria ha batido récord alcanzando 18.750 millones de euros.


Este jueves en Capital Radio invitamos a los CEO de las inmobiliarias más importantes del sector. Desde las 11:30 repasaremos las previsiones de las empresas del sector inmobiliario para 2019, que coinciden en pronosticar que continuará el ciclo expansivo del mercado residencial. Éste ha sido el mejor año para el mercado de la vivienda desde que estalló la crisis y continuará su senda positiva tanto en transacciones como en precios, aunque seguramente con incrementos más moderados que este año, por la desaceleración económica.


Muchos definen el 2019 como el año de la madurez. España ha llegado a un punto de madurez en el que no se esperan grandes incrementos de la actividad, pero sí consolidar o mejorar ligeramente las cifras en el negocio de promoción de obra nueva hasta situarse algo por encima de las 80.000 viviendas. Pero ojo, hay zonas ya muy calientes por ejemplo en Madrid el precio de las casas se prevé que subirá en 2019 un 11,5%. Eso situaría el mercado madrileño prácticamente a niveles de 2007, cuando estalló el boom del ladrillo. ¿Se puede dar burbuja inmobiliaria en algunas zonas?


 

A esta y otras preguntas responderán:

- Juan Antonio Góme-Pintado, CEO de Vía Célere y presidente de Asprima y APCE


- Juan Velayos Lluis, CEO de Neinor Homes


- Jorge Perez de Lea, Ceo de Metrovacesa 


- David Martínez, CEO de Aedas Homes


- José C. Saz, CEO de Habitat Inmobiliaria


- David Botín, Director general en Aúrea Homes


- Iván Rodríguez, CEO de iKasa


- Antonio Carroza, CEO Alquiler Seguro


Especial Inversión Inmobliaria con Meli Torres de 11:30 a 13 horas este jueves.

Publicidad

Noticias relacionadas