El mercado ha abierto con unos recortes moderados en los principales índices europeos pero consciente de los datos tan importantes que se conocerán esta semana. Arrancamos con Caser Asesores para analizar las principales variables que pueden influir en la evolución del mercado. El analista, Javier Puerto Martí, destaca la posible subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo.

Escucha aquí el pódcast completo:

Claves de la semana con Caser Asesores Financieros

El analista Javier Puerto Martí nos muestra las claves del mercado de esta semana

¿Qué elementos son clave en esta semana?

En primer lugar, el analista destaca la reunión de la Reserva Federal de este miércoles que aplicará otra subida de los tipos de interés. En este caso será de 25 puntos básicos y tiene el objetivo de intentar reducir en mayor medida los efectos de la inflación. Los futuros federales sugieren que esta podría ser la última subida.

Lo mismo sucederá el jueves cuando se reúna el Banco Central Europeo. El consenso de mercado prevé un alza de 25 puntos básicos, como ya anticipó la presidenta del BCE, Christine Lagarde. La Eurozona todavía no ha conseguido aplacar la inflación y llegar al objetivo del 2%, actualmente se encuentra en un 6%. En referencia a los bancos centrales, también destaca la reunión del Banco de Japón, que producirá entre el jueves y el viernes.

Por último, el analista destaca que hay que estar atentos a la macroeconomía. Este lunes se han publicado datos de PMI del sector manufacturero en la zona euro, Francia y Alemania que han mostrado contracción. En segundo lugar, el jueves, se revelará el dato provisional del PIB en Estados Unidos del segundo trimestre, donde se anticipa una desaceleración. Por último, el viernes, se presentarán las cifras de coste de empleo, donde se prevé que el resultado sea sólido.