En la sección de sostenibilidad de Mercado Abierto, queremos apostar por una industria de la moda sostenible. En un contexto predominante de la fast fashion hablamos con Maia Eder Curutchet, directora creativa de Skunkfunf (SKFK).

Sostenibilidad: Moda sostenible para Chanel

Hablamos de ello con Maia Eder Curutchet, la directora creativa de Skunkfunk (SKFK).

A día de hoy falta mucha consciencia y conocimiento de lo contaminante que puede llegar a ser la industria de la moda -se trata de la segunda industria más contaminante-. Esto es consecuencia de que las personas se dejan llevar más por "las compras fáciles" en un mundo de nuevas colecciones constantes y de un marketing muy persistente.

Ante esto, el objetivo de SKFK es demostrar a la industria de la moda que es posible hacer un cambio y dar un giro hacia la sostenibilidad. Para ello, es imprescindible apostar por la durabilidad y por la calidad de las prendas. Esto es la base porque existe una sobreproducción de materias primas que no son de calidad y que están a disposición de todas las marcas.

¿Cómo consumir moda sostenible?

Esta mala calidad no es tan fácil de combatir debido a la costumbre de muchas personas de estar constantemente cambiando de ropa y estrenando prendas de nueva colección. Para hacer frente a esto desde SKFK ofrecen un servicio de alquiler de prendas y la venta de ropa de segunda mano. En definitiva, producir y consumir de manera eficiente.

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