La FP Dual nace únicamente con 60 alumnos en dos institutos en España y ahora suma 4.000 repartidos en 43 centros, lo que demuestra el continuo crecimiento de esta apuesta de aprendizaje.


Para Guillem Salvans, responsable territorial de Cataluña de la Alianza para la Formaciòn Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann: "Los centros tienen miedo de la capacidad de las empresas para formar, que se forme únicamente para el puesto pero no para el sector".

No es fácil la adaptación a esta iniciativa, según afirma María Victoria Bullón, Coordinadora del Departamento de informática y electrónica del Centro de Formación Padre Piquer: "Una de las dificultades encontradas es ver que puedes abordar y que no, las empresas son difíciles de convencer cuando les presentas FP Dual".

El optimismo lo arrojaba Julio Fernández Martín, responsable de FP Dual del Grupo Cooperativo Gredos San Diego: "Esta forma de trabajar, la dual, permite a las empresas conocer en profundidad a las personas tanto personal como profesionalmente, lo que es un gran empujón para los estudiantes".

Tanja Nause, Directora de Formación de la Cámara de comercio alemana en España ha declarado que: "En España hace falta más apoyo a la formación profesional, en este país, sólo hay un 3% de estudiantes de FP, mientras que en Alemania ronda el 50%".

WhatsApp Image 2018-03-15 at 10.40.28

NOTICIAS RELACIONADAS EN CAPITAL RADIO: