Juan Carlos Ureta: “Al mercado hay que supervisarlo, no distorsionarlo”

El presidente de Renta 4 Banco destaca que las economías con mejores mercados financieros son las que antes han salido de la crisis

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/03/2021 09:22

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco ha sido el primer invitado del VIII Día de la Inversión de Capital Radio, una jornada centrada en la inversión constructiva, aquella que ayuda a mejorar el mundo. Ureta resalta que el mercado que hay supervisarlo, pero no distorsionarlo. Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Ureta: “Al mercado hay que supervisarlo, no distorsionarlo”

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco, habla de la importancia de las inversiones para mejorar la vida de las personas.

El presidente de Renta 4 Banco defiende que invertir es el mejor vehículo para mejorar tanto nuestro presente como nuestro futuro. De hecho, Aquellos avances tecnológicos de los que disfrutamos a día de hoy, como la telefonía móvil, existen gracias a que se han podido financiar a través de las inversiones.

Lo mismo sucede con las energías verdes, que en los próximos años acabarán por implementarse como la forma natural de consumo energético.

La pandemia, además, ha demostrado que es necesario mirar hacia los intereses comunes, como la salud. Por ello es esencial la inversión constructiva o de impacto, aquella que además de buscar la rentabilidad del propio inversor, también persigue un retorno beneficioso para la comunidad.

Para Juan Carlos Ureta, este tipo de inversiones son aquellas que buscan mejorar el medioambiente o la comunidad (a través de infraestructuras físicas o digitales). En definitiva, son las inversiones que tratan de transformar la economía tradicional a una más productiva y eficiente.

El mejor medio para llevar a cabo inversiones constructivas

Desde Renta 4 creen que “el mercado es el mecanismo más eficiente para asignar recursos”. Por ello, es importante regularlo y supervisarlo, pero “en ningún caso distorsionarlo”.

Ureta destaca que las economías que tienen mejores mercados financieros, como es el caso de Estados Unidos, han salido antes de la crisis. Se debe a que tienen economías más innovadoras, centradas en la tecnología, que han sido financiadas con una visión de largo plazo por parte del propio mercado.

Noticias relacionadas