"Es cierto", "la gente joven tiene cada vez más interés por invertir". Así confirman Sergio Ávila, desde IG, y Sara Carbonell, desde CMC Markets, la última tendencia del mercado: la inversión de los más jóvenes. Uno de los detonantes fue el caso GameStop, que "generó mucho interés", pero recuerdan que hay muchos otros factores que han contribuido a este 'boom'.

Escucha la tertulia completa sobre el trading y la inversión de los jóvenes en este podcast del VIII Día de la Inversión.

Los pormenores del boom millennial en el trading: "El caso GameStop generó mucho interés"

El caso GameStop puso al mundo bursátil en el foco mediático. Las veloces y estratosféricas revalorizaciones de sus títulos atrajeron la atención de muchos inversores jóvenes. Sara Carbonell, directora de CMC Markets en España, explica que este acontecimiento "genero mucho interés".

Para Sergio Ávila, analista de mercados en IG Markets, lo que ocurrió con GameStop es solo un ejemplo de lo que provocó el coronavirus en los mercados.

El experto recuerda que el desplome bursátil provocado por la pandemia y las enormes inyecciones de liquidez de los bancos centrales han disparado la masa monetaria y, por eso, "hay mucho dinero encima de la mesa que busca rentabilidades".

Con el confinamiento, los ciudadanos pudieron observar "que las bolsas seguían subiendo con fuerza después de las caídas". Además, "tuvieron tiempo para estudiar cómo invertir su capital".

Sergio Ávila considera que "lo que había era una sensación de que los mercados subían con fuerza mientras la economía real no tanto, y que los que tenían acciones y experiencia en bolsa podían hacerse más ricos todavía".

"La gente ha cogido los cheques directos de sus cuentas bancarias para rentabilizar sus ahorros, en lugar de gastarlo en comprar", explica.

La innovación en plataformas de trading

Sin embargo, este boom no se hubiera dado si invertir no fuera un proceso sencillo y accesible. Ávila cree que "las plataformas de trading han democratizado la inversión en bolsa".

Carbonell explica que ahora estas plataformas cuentan con muchas herramientas para gestionar el riesgo, "mucha información a bajo coste". Además, permiten invertir en muchos activos, por ejemplo, "la volatilidad, el petróleo, el oro, el trigo, ETFs, etc."

La directora de CMC Markets explica que productos como los CFDs permiten un universo de inversión muy amplio. Tanto es así, que incluso se pueden utilizar para invertir en el repunte del rendimiento en los bonos americanos.