Endesa recarga la movilidad

Endesa recarga la movilidad

Alicia Calvete

28/01/2019 10:52

Las compañías eléctricas ya están preparadas para invertir en la transición energética y cumplir con el proceso de descarbonización con el cierre de las centrales térmicas. En este sentido, Endesa pretende liderar la transformación del sector energético y todo lo que ello representa a través de una reciente y nueva línea de negocio, Endesa X. 

Endesa X es una línea de movilidad eléctrica, fundamental para el proceso de descarbonización. Proporciona innovación a través de soluciones tecnológicas y servicios de valor añadido para clientes, empresas y ciudades.

Es lo que conocemos como e-Industriese-Citye-Home y e-Mobility. Cuatro pilares básicos sobre los que construir el futuro de la energía para alcanzar un modelo digital, abierto y más sostenible para las industrias, las ciudades, los hogares y la movilidad. Por esta razón, Capital Radio ha entregado el premio a Endesa como "mejor proyecto de movilidad", gracias a su anuncio de puntos de recarga.

Josep Trabado, director general de Endesa X, explica el proyecto en la siguiente entrevista con Chimo Ortega.



La movilidad será uno de los principales ejes de Endesa para este año 2019. La compañía está centrada en desarrollar el Plan de Infraestructuras de acceso público de recarga para el vehículo eléctrico que presentó a mediados de noviembre. Consiste en suministrar más de cien mil  puntos de recarga público y privado para vehículos eléctricos en los próximos cinco años, de los que más de 8.500 puntos serán de acceso público. Con ello, se dará servicio a un 75% de la población española. 

I Premios Capital Radio a la Excelencia Empresarial_2018-12-12_12-13-11 (2)

A ello se une, el acuerdo que ha firmado con Saba y Saba Barcelona Bamsa, operadores de referencia en la gestión de aparcamientos, para el despliegue de hasta 400 puntos de recarga en su red de aparcamientos. El acuerdo incluye la implementación de los puntos de carga en 36 aparcamientos, 18 de la red de Saba y 18 de la red de Bamsa. Saba y Bamsa asumen el desarrollo e inversión de esta red de recarga que operará Endesa.

Con estas inversiones, Endesa confirma su apuesta por la movilidad eléctrica como una de las claves estratégicas de la compañía de cara al futuro.

 
Publicidad

Noticias relacionadas