La Inteligencia Artificial es un mercado imparable y actualmente resultaría imposible concebir el mundo actual sin su desarrollo. Un avance tecnológico que aplicado a los entornos urbanos permiten administrar recursos como la energía en diferentes ciudades en simultáneo haciendo del servicio un recurso renovable y posibilita monitorear dónde hay mayor disponibilidad energética para elegir de dónde obtenerla de manera más eficaz.

"Los cambios tecnológicos a la Smart city llegarán poco a poco y tenemos que ir haciendo que las cosas funcionen mejor", explica Carlos Yubero, gerente de estrategia de producto de Cellnex Telecom.

Avances que llegan con cuenta gotas al día a día, pero que “queda aún tiempo”, destaca Juan José Cabrera, CEO de Inspide. Sin embargo, de lo que hay que estar orgullosos en palabras de los invitados a nuestro especial sobre ciudades inteligentes es en que “España es uno de los primeros países en normalizar la regulación del sector smart", puntualiza Adrián Nogales, director de Relaciones Institucionales del COIT.