Márquez de Prado (JP Morgan AM) explica cómo pasar de ser ahorrador a inversor

Establecer un plan y un objetivo financiero es para JP Morgan Asset Management en España, la clave para saber qué hacer con los ahorros y convertirse en inversor.

Según Francisco Márquez de Prado, miembro de JP Morgan AM, mientras que los inversores pueden lograr ganancias con su dinero, los ahorradores pierden capacidad adquisitiva. “Los ahorradores deben pasar a ser inversores. No se dan cuenta de que siendo ahorradores no van a conseguir sus objetivos financieros”, indica.

El dinero puede perder valor en función de la inflación y por eso cree que ese es el indicador más claro de por qué los ahorradores no logran cumplir con sus objetivos financieros. “Es importantísimo medir nuestros ahorros con la inflación. Si no estás cubriendo la inflación, eres cada día más pobre”, señala Márquez de Prado.

Sin embargo, hay otro factor que entra en juego a la hora de convertirse en inversor y se trata del sentido de los ahorros. Sea ahorrar para irse de vacaciones, para pagar los estudios o comprarse una casa, Márquez de Prado destaca la importancia de saber por qué ahorramos.

“Hay que pensar para qué ahorras, para qué inviertes y tener un plan que te permita alcanzar esos objetivos financieros”, comenta.

Finalmente, para lograr hacer una transición efectiva de ahorrador a inversor, es importante “tener a alguien a nuestro lado que nos asesore en ese aspecto”, concluye Márquez de Prado.