Gijs Nagel (DeGiro): "El inversor europeo todavía invierte mucho en su mercado local"

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

27/11/2017 08:44

¿Cómo es el perfil de los inversores europeos? Es una pregunta difícil de contestar, aunque todos mantienen un corte similar, según Gijs Nagel, fundador y CCO de DeGiro. "El inversor europeo todavía invierte mucho en su mercado local", asegura en Capital Radio.

El perfil del inversor europeo ha cambiado mucho gracias a la experiencia adquirida con el paso de los años y las crisis recientes. Una receta que también ha apuntado DeGiro, recién nombrado mejor bróker del año por Financial Times. "Hemos aprendido mucho de las crisis financieras y hemos empezado aplicar ahora los verdaderos riesgos que hay en el mercado financiero", destaca Nagel.

 "Lo más demandado son los ETF, pero tanto si se quiere invertir a corto plazo y a largo hay que saber en qué productos hacerlo", añade el fundador de DeGiro. Un nuevo vehículo de inversión reciente son las criptomonedas, aunque "no me gustan del todo", explica. Pero deja claro que "cualquier cambio tecnológico es una oportunidad de inversión". Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Noticias relacionadas