Capital Radio celebrará este martes, 11 de diciembre, la Primera Edición de sus Premios a la Excelencia Empresarial. El objetivo de estos galardones es reconocer el talento y la generación de valor de determinados profesionales y empresas, más allá de las fronteras de las propias compañías.

UNA FIESTA EN DOS ACTOS

La celebración se dividirá en dos actos. El primero del día comenzará a las 9.30 horas en el Club Alma Sensai  (Calle Príncipe de Vergara, 9, Madrid) donde se entregarán tres galardones:

-Mejor bróker por comisiones: Queremos reconocer el esfuerzo de determinados brokers por democratizar la inversión de los particulares. No sólo las facilidades de una plataforma amigable, sino una apuesta real por reducir los costes, las comisiones para operar en cualquier tipo de activo o de mercado.

-Mejor plataforma tecnológica para operar en Bolsa: En esta categoría se premia la innovación, la incorporación de tecnologías punteras para hacer la experiencia del inversor más rápida, más segura y confiable.

-Mejor moneda virtual: Hasta los bancos centrales están creando sus cripto-monedas. Estamos rastreando quien está aportando iniciativas más originales en esta materia, y quién las coloca al alcance de los consumidores.

Luis Vicente Muñoz, CEO de Capital Radio, será el responsable de entregar los premios y de dirigir una programación especial retransmitida en directo por nuestra emisora a partir de las 10 horas.

https://youtu.be/fsfHy9ga1Fk

La celebración de la tarde comenzará a las 18.30 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y premiará a personalidades destacadas en dieciséis categorías.

-Mejor plan estratégico: En un entorno de cambio y transformación, examinamos los planes estratégicos de mayor calidad, apoyados por los profesionales de la compañía y por los inversores en el mercado. Buscamos quienes son capaces de transmitir una visión de futuro, en la que el cambio incluye un incremento de valor en su compañía.

-Mejor proyecto educativo: Como miembro de la Alianza por la FP Dual, Capital Radio quiere premiar también a aquéllas iniciativas que promueven una educación de calidad, adaptada a la realidad empresarial de nuestros días.

-Mejor proyecto de movilidad: Un desafío transversal para todos los actores de la economía es la movilidad. Nuestro jurado estudia las distintas iniciativas que están aportando soluciones eficaces al tejido productivo del país.

-Mejor empresa del sector motor: Para nosotros, el sector del motor no es sólo mirar a los constructores de automóviles. Hay una potente industria de componentes que responde con éxito a los retos de innovación y cambio tecnológico de nuestro tiempo.

-Mejor servicio corporativo: Las empresas necesitan cada día más disponer de buenos servicios corporativos. Tener a su lado empresas que solucionan sus necesidades con estándares de calidad de servicios altos. Buscamos dar visibilidad a propuestas de éxito.

-Mejor empresa del sector inmobiliario por innovación: Los avances tecnológicos en una vivienda suponen un atractivo para que los clientes se animen a comprar un piso. Vamos a premiar a la nueva generación de promotoras que ha revolucionado el sector con la incorporación de innovaciones.

-Mejor plataforma tecnológica: La Economía Digital es un tsunami que se traga a aquéllas compañías que no logran transformarse y competir en el nuevo entorno. En esta categoría, Capital Radio quiere reconocer a quien consigue llevar al mercado herramientas potentes y accesibles que ayuden a todo tipo de empresas a transformarse y enfrentar este enorme reto.

-Mejor empresa de software de gestión: Uno de los puntos críticos en la realidad interna de cualquier compañía es el software de gestión que utiliza. Puede determinar en amplia medida el éxito de la gestión empresarial. Por ello, Capital Radio quiere con esta categoría destacar el trabajo de calidad de aquéllas compañías enfocadas a facilitar este elemento esencial de la empresa.

-Mejor aseguradora socialmente responsable: Se premia a una compañía de seguros internacional que vaya más allá de la preocupación por sus clientes y se enfoque también en producir impacto positivo en su entorno.

-Mejor proyecto con vocación social: Ponemos el foco en empresas que eligen como misión generar cambios positivos en la sociedad y los individuos a través de las Ciencias del Comportamiento. Especial atención en tres pilares básicos: la investigación científica, la divulgación y la formación.

-Mejor seguro del año: Frente a las campañas agresivas que buscan la captación de nuevos clientes, en Capital Radio queremos premiar la innovación a la hora de lanzar un seguro pensado para paliar las carencias que deja, entre otras cosas, la dependencia en España.

-Mejor gestora de patrimonios wealthtech: los gestores automatizados ganan terreno a la hora de invertir y vigilar nuestro patrimonio. Aquí también queremos destacar el talento de alguno de los nuevos actores del mercado que ofrecen a los inversores alternativas o complementos para sus carteras, poniendo a su disposición alternativas de diversificación hasta ahora fuera de su alcance.

-Mejor gestor automatizado “Robo Advisor”: Los robots ya son una interesante alternativa para ayudar en la inversión a los humanos. Los algoritmos "inteligentes" están suponiendo una auténtica revolución para la inversión pasiva. Sumamos a ello, la importante apuesta educativa que vienen realizando para que los inversores conozcan más profundamente su propio perfil de riesgo.

-Mejor startup: La finalidad de esta categoría es premiar a la startup que sea especial. Que su propuesta sea original, comprometida con la sociedad, y tecnológicamente innovadora. Intentamos identificar y reconocer empresas que son dignas de admiración desde su primer minuto de trabajo.

-Mejor startup más innovadora: Este premio persigue reconocer iniciativas empresariales que conecten las motivaciones de las personas con las empresas que trabajan. Que lo hagan con propuestas claramente innovadoras y con un alto componente tecnológico.

-Mejor empresa trayectoria familiar: La empresa familiar sigue siendo una de las fórmulas de éxito en los proyectos y crece a pesar de los avatares de la economía y la política. Buscamos trayectos, construcción de historias empresariales manteniendo el espíritu familiar.

RADIO EN DIRECTO

La entrega de los premios será seguida en directo por el programa "After Work", a partir de las 18.30 horas con Eduardo Castillo, y de las 20 horas por José de la Morena y su programa "Uno de los nuestros".