III Día Inversión: "Hay una parte de la gestión que nunca podrá hacer una máquina"

III Día Inversión: "Hay una parte de la gestión que nunca podrá hacer una máquina"

Redacción Capital Radio

TIEMPO DE LECTURA

1 min

18/09/2018 10:40

“No tengo miedo a los robots, hay partes de la gestión que nunca van a poder sustituir”. Son las palabras de Lola Solana, gestora de Santandar Small Caps y renta variable de la gama Santander Sostenible en Santander Asset Management. En el III Día de la Inversión de Capital Radio, coinciden en este argumento Antonio López, gestor de renta variable Iberia y Europa de March Asset Management, y Javier Rillo, gestor del fondo Ibercaja Alpha, director de Análisis y Estrategia de Ibercaja Gestión. Destacan el papel del gestor en la búsqueda de valor en el mercado, especialmente en un contexto con tendencia a la desaceleración económica tras años de crecimiento.



A pesar de reconocer que existen síntomas de desaceleración, consideran que todavía se pueden encontrar oportunidades en el mercado y dicen sentirse más cómodos en sectores no regulados, menos sometidos a las incertidumbres políticas.

Solana apuesta por sectores defensivos, “como farmacéuticas o alimentación”, además de pequeñas y medianas compañías. Para López la clave es encontrar oportunidades a precio razonable con un riesgo controlado y endeudamiento reducido. Por su parte, Rillo apuesta por negocios con dificultades temporales, como sector distribución o retail, o aquellos afectados por “eventos circunstanciales, como el brexit”.
Publicidad

Noticias relacionadas