Este miércoles 26 de mayo, a las 17:00 horas, Capital Radio organiza un seminario web con la colaboración de Syngenta sobre la estrategia europea de Biodiversidad Agraria. El webinar, conducido por Juan Quintana, director del programa "La Trilla", va a contar con especialistas que analizarán qué impacto tiene esta estrategia en la empresa agraria y la contribución de la ciencia a su extensión. Además, nos mostrarán ejemplos de colaboración entre empresa, agricultor y ciencia para la mejora de la biodiversidad en entornos agrarios.

Puedes inscribirte haciendo clic en este enlace.

Los invitados que nos acompañarán en este webinar son Luis Miranda, responsable de Agricultura Sostenible de Syngenta, David Erice, técnico de Unión de Pequeños Agricultores (UPA) e Ignasi Bartomeus, investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana.

WEBINAR SYNGENTA cuadrado
Webinar sobre la biodiversidad agraria el miércoles 26 de mayo a las 17:00h

Syngenta es una empresa biotecnológica que proporciona soluciones individuales a los agricultores para incrementar la producción de sus cosechas. Está enfocado en alcanzar una sostenibilidad rentable y competitiva.

Desde la web ofrecen productos relacionados con la agricultura, además de información sobre cultivos, plagas y enfermedades. De esta manera, la compañía proporciona los medios para asegurar esa agricultura ecológica.

La agricultura sostenible está basada en tres pilares: la agricultura intensiva sostenible, el uso seguro de productos y la responsabilidad social.

Una estrategia para 2030

Con el objetivo de que la biodiversidad en el viejo continente se vaya recuperando de aquí al año 2030, la Unión Europea ha establecido un "plan completo, sistémico, ambicioso y de largo plazo para proteger la naturaleza y revertir la degradación de los ecosistemas", tal y como recoge la Comisión Europea.

Así también, señala que esta nueva estrategia de biodiversidad, uno de los pilares principales del Pacto Verde Europeo, "será el motor de la recuperación tras la crisis", dada la dependencia de la naturaleza que tienen sectores económicos tan fundamentales como la agricultura, la construcción y los alimentos y bebidas.

¿Quieres conocer qué impacto tendrá en la empresa agraria esta nueva estrategia europea? ¿Qué papel tiene la ciencia y cómo es la colaboración con la empresa y el agricultor? Descúbrelo en nuestro webinar este miércoles 26 de mayo a las 17:00.