Julius Baer y Bankinter también se lanzan a fichar en el área de Wealth Management

Julius Baer y Bankinter también se lanzan a fichar en el área de Wealth Management

José Antonio Vizner

18/06/2018 19:44

El área de Wealth Management está siendo una de las grandes protagonistas en lo que va de temporada en banca. Los últimos en ponerse manos a la obra para intentar reforzar sus equipos son Julius Baer, aunque si éxito todavía, y Bankinter, que acaba de contratar a un senior de Banca March para su estructura comercial.

Julius Baer es el que más complicaciones está teniendo para fichar, a pesar de que fuentes del sector apuntan que las ofertas que están realizando "son de importes muy importantes, pero no así el proyecto, tal y como lo están valorando los profesionales". Así, por ejemplo, han lanzado ofertas agresivas a sus competidores de banca suiza en España y también en los grandes de la banca patrimonial. Todas sin éxito hasta el momento.

Al frente de Julius Baer está Carolina Martínez-Caro, quien ha recibido el encargo, desde hace meses, de potenciar el área de Wealth Management. Fuentes del sector apuntan que "en los últimos años Julius Baer en España ha perdido atractivo para unos profesionales que tienen ahora mismo muchas opciones encima de la mesa con más potencial"

El otro protagonista es Bankinter. No parecía tener la necesidad de salir al mercado. Sin embargo lo ha hecho para sorpresa del sector. Acaba de fichar a Sergio Hernández-Franch, aunque llama la atención que Hernández-Franch se integrará como agente dentro de la estructura dirigida por Marta Centeno. Hay que recordar que Bankinter cuenta con 220 banqueros en toda España para dirigir este área patrimonial. Con 48 centros específicos de banca privada, dedicados a la atención y asesoramiento especializado de estos clientes.

Bankinter cuenta con 34.000 clientes de banca privada que deben tener activos líquidos invertibles por encima de 1 millón de euros. El patrimonio que gestiona Bankinter en España es de 35.800 millones de euros (un 8% más que a la misma fecha del año pasado), y ello pese a que por efecto mercado ha habido una reducción de 400 millones de euros.

El sector espera varios movimientos del mercado para antes del verano. Por un lado, Credit Suisse reforzando la dirección del área de Wealth Management y también los equipos. Y por otro lado, Banca March que sigue su proceso de reorganización del área y podría hacer contrataciones en breve, tras el fichaje de Jaime Armada anunciado la semana pasada.
Publicidad

Noticias relacionadas